EL IMPERIO DE LOS COLORES

EL IMPERIO DE LOS COLORES

El verano es el momento de la explosión de los sentidos, del imperio de los colores y las sensaciones.

Percibimos a través de los sentidos y nos expresamos a través de las emociones, el color comunica e incide sobre nosotros permitiendo expresar estados de ánimo, darnos a conocer y señalar nuestra identidad.

La imagen personal es parte del  lenguaje no verbal  y el color es una de las herramientas para presentarnos y declarar lo que queremos.

A pesar de que el efecto del color es subjetiva por el hecho de cada quien tiene sus propios gustos y despiertan emocionales particulares todos percibimos una reacción de tipo físico sobre los colores, además cada uno de los colores posee una expresión específica y están cargados de significados nos demos cuenta o no.

¿Pero cómo habla el color por nosotros?

Rojo

Es el color de la pasión, del instinto, de las cosas terrenales, despierta el apetito. Simboliza sangre, fuego, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad.

La persona que escoge este color tiene con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera, tiene un temperamento vital. Es un color sin duda llamativo que da carácter y fuerza a nuestros estilismos.

Mezclado con blanco sugiere ligereza y alegría juvenil. En su mezcla con el negro estimula la imaginación

Combinado con el negro y el blanco y transmite elegancia y vanguardia.

Naranja

Es el color de las emociones, de la creatividad, de la diversión y la alegría. Simboliza entusiasmo y exaltación. El naranja es ardor, incandescencia y euforia, posee fuerza activa, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética.

Si el naranja es tu color eres sociable, te gusta estar rodeada de personas, compartir en grupo y ser parte de ellos. Te es fácil ser compresiva. Buscas retos físicos como los deportes y te gusta sentirte orgullosa de tus logros personales.

El naranja combina muy bien con el verde, pues unen lo natural con lo original.

Verde

Es el color de la vida, de las plantas y de la salud. También es el color del amor incondicional y del servicio a los demás. Es un color que simboliza equilibrio, no sólo porque se encuentra justo en medio de la escala de los colores, sino porque está compuesto por un color cálido que es el amarillo y uno frío que es el azul.

Se le asocia con la juventud, el crecimiento, la renovación, la esperanza y la compañía, es un color fresco y húmedo, es útil para equilibrar las emociones y liberar al espíritu.

El verde es el color de las personas que están llenas de optimismo, que necesitan amar y ser amadas.

Es un color neutral, muy influenciado por los colores que le acompañan. Junto con el azul tiene connotaciones positivas, lo agradable y tolerante.

Azul

Es un color de muy alta vibración que nos aporta una gran profundidad intelectual y espiritual. Personifica el descanso, la serenidad, la relajación y la quietud.

Está asociado con el cielo, el aire, el agua por lo tanto tiene un efecto relajante en las personas, es el color de lo infinito y simboliza fidelidad.

Si eliges el azul eres una persona que quiere vivir acorde a tus creencias y a tu forma de pensar. Siempre que predomina la razón sobre la pasión, el color principal es el azul.

La combinación del azul y naranja transmiten  diversión y entretenimiento.

Mezclado con blanco es perfección, fineza y autenticidad.

Morado

Es el color que se produce con la combinación del rojo y el azul, por lo tanto tiene ambas cualidades de una manera equilibrada y positiva, es decir, es un color visionario que suscita la imaginación y la creatividad y nos ayuda a concretar proyectos.

Es un color místico y profundo que se asocia con la lucidez y la reflexión, así como con la experiencia, la templanza y la dignidad.

Si utilizas el morado eres una persona sensible y cuidadosa con los sentimientos ajenos, siempre estás lista para ayudar, eres una persona sentimental y ordenada.

Su intensidad aumenta con el naranja, no hay combinación menos convencional y arriesgada.

Rosa

Es uno de los colores más sensibles, simboliza el amor y el cariño. Nos arropa  y hace que nos sintamos emocionalmente mucho mejor.

Representa los sentimientos verdaderos, estables y duraderos.

Cuando hablamos de personalidad hace referencia a las personas de buen corazón, incapaces de hacer daño a los demás, sin ninguna maldad.

Junto al blanco es la inocencia y junto al violeta o el negro forma parte de la seducción y el erotismo.

La combinación rosa y morado sugiere suavidad y luminosidad

Blanco

Es el resultado de la combinación de todos los colores anteriores, es un color trascendente y de dimensiones superiores, ofrece la idea de pureza, inocencia y modestia, además es el símbolo de lo absoluto, de la unidad, la paz.

Es el único color que combinado con otros, los potencia y brinda un efecto positivo y afirmativo. Bien utilizado crea un efecto de intensa paz y conexión con el espíritu.

Si tu color preferido es el blanco, necesitas profundamente que tu vida se mantenga simple, sin complicaciones, sumamente independiente y tener los medios para valerte por ti misma. Extremadamente pulcra con tendencia a ser perfeccionista.

El blanco combina con cualquier color y lo vuelve todo positivo.

Negro

El negro significa elegancia, sofisticación y misterio. Es un color que a menudo  está visto como un color de rebelión o que simboliza la madurez  y la experiencia. Da impresión de severidad y realismo.

Aquellas personas cuyo color favorito es el negro, suelen tener una actitud dominante e intenta evocar un aura de misterio o enigma. Si es tu color eres una persona seria y que proyecta poder.

Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo produce un efecto provocador y vigoroso.

 

Tú puedes elegir qué sentimiento transmitir y qué imagen dar a partir de los colores que escojas, únete a esa revolución cromática por medio de los complementos.

Los relojes son una buena opción, los hay de muchos colores, un sin fin de opciones que marcan las horas y visten nuestras muñecas.

Deja atrás los relojes clásicos y aburridos que sólo tenían la función de marcarnos las horas. Es “hora” de  llevar relojes de colores divertidos y alegres. Arriesga y apuesta por las tonalidades llamativas y no seas uno más.

 

LOS MEJORES RELOJES DE MODA DE COLORES DEL MERCADO

Publicado el 24/06/2016 Home
Prev
Next

No hay productos

A determinar Gastos de envío
0,00 € Total

TRAMITAR PEDIDO